Chile igualó su mejor victoria en Copa América y le propinó a México su peor humillación

La Roja le propinó la mayor goleada histórica en partidos oficiales a los aztecas e igualaron el 7 a 0 con el que vencieron a Venezuela en 1979.

Por

El Gráfico Chile

Chile no le dio tregua a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario y lo humilló tras ganarle por 7 a 0 en el Levi’s Stadium. Con una contundente actuación, la Roja tuvo uno de los mejores partidos de su historia y el respiro que necesitaba Juan Antonio Pizzi y todo el plantel tras las críticas que habían recibido por los encuentros que habían jugado tras la renuncia de Jorge Sampaoli a la banca. 

Los cuatro goles de Eduardo Vargas, los dos de Edson Puch y el tanto de Alexis Sánchez, entrarán a la historia y le permite a la selección chilena igualar su mejor victoria en una Copa América. Ya en 1979, la Roja había vencido por 7 a 0 y en ese entonces la víctima fue Venezuela, a quienes le ganaron en la fase de grupos en un torneo donde terminaron segundos tras caer en la final ante Paraguay. 

Pero la goleada no sólo entra en la historia de Chile, sino que en las páginas más negras de la selección mexicana, quienes recibieron de la mano de la Roja la peor humillación en su historia en torneos oficiales. La vez que los aztecas habían sufrido un baile similar se remonta al Mundial de 1978, cuando Alemania Occidental les ganó por 6 a 0 en el Grupo 2. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo