Chile rompió una racha de diecisiete años sin poder vencer una llave fuera de casa

La última vez que la Roja había ganado una llave por los puntos como forastero fue ante Colombia en la Copa América de 1999.

Por

El Gráfico Chile

Histórico. Brillante. Soberbio. Chile goleó a México y se clasificó por quinta vez en la historia a una semifinal de Copa América. Fue en 1979, 1987, 1999 y 2015, donde la Roja inscribió su nombre en la penúltima fase antes de la final.

Si bien el recuerdo de la Copa América del año pasado disputada en nuestro país aún está fresco, cabe destacar que lo conseguido por el equipo de Juan Antonio Pizzi en Estados Unidos le puso fin a una mala racha que se extendió por diecisiete años.

A tomar nota. La última vez que la selección chilena adulta ganó una llave mano a mano fuera de casa fue en la Copa América de 1999, cuando el equipo dirigido por Nelson Acosta y liderado por Iván Zamorano dejó en el camino a Colombia en los cuartos de final del certamen que se disputó en Paraguay.

Aquel día en el Feliciano Cáceres de Luque, la Roja venció 3-2 a los Cafeteros con goles de Pedro Reyes (25′ y 50′) e Iván Zamorano (65′), y avanzó a semifinales donde cayó ante Uruguay por penales (5-3) tras igualar 1-1. A la postre, la selección chilena terminó aquella edición en la cuarta posición tras caer precisamente frente a México (0-2).

Quien sí pudo vencer una llave fuera de casa, fue el representativo Sub 20. En el Mundial de Turquía 2013, la selección dirigida por Mario Salas llegó hasta cuartos de final del certamen donde cayó frente a Ghana, fase que accedió tras vencer a Croacia.

El miércoles, Chile tendrá la chance, justamente ante Colombia, de meterse en una final americana por sexta vez en su historia, tras lo alcanzado en las ediciones de 1955, 1956, 1979, 1987 y 2015.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo