"Descalabro histórico y ridículo": La lapidaria reacción en México tras el 0-7 en contra

Los principales diarios aztecas criticaron sin piedad a su selección y en especial al DT Juan Carlos Osorio, el culpable de un equipo "desfigurado" ante Chile.

Por

El Gráfico Chile

Chile le ganó a México por 7-0 en una goleada sin precedentes en la historia de los enfrentamientos de Copa América y la desastrosa derrota caló hondo en los hinchas norteamericanos como quedó reflejado en la prensa mexicana.

En el diario deportivo Record calificaron como un “Descalabro histórico y ridículo” el partido que jugó su selección, destacando en sus notas que “México fue aplastado por Chile y quedó eliminado de la Copa América” en una jornada calificada como “patética exhibición del Tri” en la que “‘La Roja se despachó con más de media docena de anotaciones en Levi’s Stadium”.

En las publicaciones se declararon incrédulos ante tantos goles rojos e hicieron una nota titulada: “Chile elimina a México con brutal goleada”, contando paso a paso como fue que La Roja arrasó con un contundente 7-0, “en uno de los peores juegos en la historia de la Selección Mexicana”.

En tanto Medio Tiempo tituló con un lapidario “Chile destrozó al Tricolor de las rotaciones”, criticando las decisiones del técnico Juan Carlos Osorio. Además destacó el análisis que llevaba 22 partidos sin perder y que desde 1961 el Tri no perdía por siete goles.

“Si el Tricolor no tenía un rostro definido, esta tarde quedó definitivamente desfigurado”, criticaron en el periódico, demostrando la rabia que sintió el hincha mexicano al poner en su crónica: “Humillante fue el 7-0 en estos cuartos de final contra Chile pero también la forma. Además, vergonzosa la actitud de un equipo mexicano que desde los primeros minutos se mostró chico, sin personalidad y temeroso por la presión de la Roja”.

La Afición tampoco fue benevolente y en su nota titulada “Humillante”, destacó que Chile “mostró sus credenciales y dio cátedra al Tri invicto de Osorio.

En México sufrieron y cuestionaron a su técnico, los resabios de una goleada que quedará en la historia de Chile.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo