El día después de la goleada: La Roja se relajó antes de partir rumbo a Chicago

Los jugadores que no vieron acción en el 7-0 con México entrenaron, mientras los demás compañeros de plantel descansaron y saludaron a los hinchas afuera del hotel.

Por

Agencias

Tras su leve entrenamiento de esta mañana, que no incluyó a los titulares de ayer, en el triunfo 7-0 sobre México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, la selección chilena dejó Santa Clara para emprendar viaje a Chicago, donde el miércoles enfrenta a Colombia, por un boleto a la final del torneo.

La Roja dejó el hotel de concentración a las 13.15, donde recibió el apoyo de algunos fanáticos que se apostaron en el lugar. Unos 15 hinchas dentro del hotel y otros 20 en las afueras, dieron su apoyo a un grupo de jugadores que ayer mostró su mejor versión en la competición conmemorativa. Arturo Vidal y Juan Antonio Pizzi se acercaron para las fotos y autógrafos.

A las 14 horas, la selección tomó el vuelo charter a Chicago, donde se reubicará en el hotel Renaissance Blackstone para esperar el duelo ante los cafeteros.

De acuerdo al programa publicado por la ANFP, el elenco dirigido por Pizzi retomará las prácticas mañana, lunes, en horario matinal en dependencias de la Universidad de Illinois. Más tarde, se realizará una conferencia de prensa.

El martes, la Roja volverá al Flames Field de la UIC a las 10:00 hora local. En la tarde, y como es disposición de la organización, Pizzi y un jugador tomarán parte de una conferencia en el Soldier Field, que será escenario del duelo entre chilenos y colombianos.

Las grandes dudas de “Macanudo” son quién reemplazará a Arturo Vidal, suspendido tras recibir su segunda amarilla ante los aztecas, y si regresa Mauricio Isla a la oncena inicial, tras cumplir su castigo por la misma razón.

Y es que el gran rendimiento de José Pedro Fuenzalida como lateral por la derecha ante el Tri podría postergar el retorno del “Huaso” a la titularidad.

La otra incertidumbre de Pizzi es la condición de Marcelo Díaz, quien que debió salir promediando el segundo tiempo. Y aunque el volante del Celta de Vigo aseguró que la dolencia no es de cuidado, se asegura que el cuerpo médico esperará la evolución del “Chelo”.

El entrenador y su cuerpo técnico se han tomado con calma la victoria, y sin más presión que la necesaria para revalidar el título que ganaron por primera vez en 2015, optaron por dedicar la jornada dominical a recrearse en su triunfo.

El seleccionado realizó un entrenamiento abierto al público solo con sus jugadores de reserva, pues los titulares de la paliza a México se quedaron descansando en el hotel.

La Roja tiene planificado viajar en la última hora de tarde a Chicago, donde enfrentará el miércoles en semifinales a Colombia, que avanzó a esa fase tras doblegar a Perú en tanda de penales.

“Preferimos que los muchachos descansen, pues de todas formas tenemos tres días para preparar el encuentro con Colombia, que anticipamos será difícil”, expresó Pizzi antes de partir de Santa Clara.

 

Con los pies en tierra

El técnico argentino de La Roja quiere que sus muchachos pongan los pies en la tierra y no lancen campanas al vuelo antes de medirse a la inspirada Colombia de James Rodríguez y el técnico José Pekerman.

Es por eso que ordenó el entrenamiento a los reservas, y dejó a los titulares viendo vídeos del equipo ‘cafetero’ para meterse en su piel, como lo hicieron con México.

Los jugadores de Chile no se toman a la ligera a su próximo rival. Lo conocen y lo respetan, y lo estudian, aunque para este partido no contarán con su puntal básico, Arturo Vidal, que cumplirá un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo