Efectividad pura: la notable estadística que revela el poder de fuego de Vargas en la Copa

Tras convertirle 4 tantos a México en los cuartos de final, el atacante del Hoffenheim quedó como goleador de la Centenario con 6 conquistas.

Por

El Gráfico Chile

Cuando juega por la Roja, Eduardo Vargas muestra un nivel sobresaliente, fundamentalmente por su enorme capacidad goleadora. Tras 58 partidos jugados, el delantero del Hoffenheim registra 31 tantos, lo que entrega un destacado promedio de 0,53 goles por encuentro.

Obviamente, los 4 tantos que le marcó a México en la rotunda goleada 7-0 de Chile en Santa Clara ayudaron a darle fuerza a su estadística por la Selección. Y es que ante los aztecas, el oriundo de Renca dejó en claro su efectividad a la hora de definir.

Ante el conjunto de Juan Carlos Osorio, Edu disparó 4 veces a la portería de Guillermo Ochoa, o sea, tuvo 100% de efectividad.

Pero esa precisión no sólo la tuvo ante los norteamericanos, ya que según datos publicados por la agencia Opta, el formado en Cobreloa ha registrado 7 tiros con destino portería, o sea, sólo uno fue bloqueado por el portero rival. El resto todos terminaron en las redes.

Sólo el boliviano Carlos Lampe pudo detenerle un tiro con dirección al arco al ex hombre de la U. No corrieron la misma suerte el panameño Jaime Penedo ni el ya mencionado mexicano Guillermo Ochoa. Ante Argentina, en el debut de Chile, no registró disparos al pórtico de Sergio Romero.

Cabe recordar que, hasta el momento, Eduardo Vargas es el goleador de la Copa América Centenario con 6 tantos. Su más cercano perseguidor es el astro de Argentina Lionel Messi, quien lleva 4 dianas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo