La felicidad absoluta de Pizzi: "No le dimos ningún tipo de posibilidad a México"

El técnico de la selección chilena no escondió la sonrisa tras la victoria por 7 a 0 ante México.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Juan Antonio Pizzi no podía esconder la sonrisa tras la gran actuación de Chile ante México. Es que con todas las críticas que había recibido tras reemplazar a Jorge Sampaoli, un puesto que nadie quería tomar por la sombra del título de la Copa América conseguido en 2015, Macanudo necesitaba un respiro y lo mejor que le pudo pasar fue el 7 a 0 que le propinaron a los aztecas en los cuartos de final de la Copa América Centenario. 

Por eso, al momento de entrar a la sala de prensa del Levi’s Stadium, el trasandino lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja y así lo dejó en claro con su primera declaración: “(lo tomo) con mucha alegría y no es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy con un rival de primer nivel y en una instancia decisiva”. 

“Estoy con mucha felicidad, pero también tranquilidad. Somos conscientes de lo que hacemos, de nuestro trabajo y nuestra profesión. Sabemos que muchas veces hay altibajos y la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la mayor intensidad en cada uno de los momentos, los que no son tan buenos y uno de los buenos como este”, agregó sobre las críticas que estaba recibiendo. 

En tanto, en lo futbolístico, el técnico recalcó la superioridad que tuvieron ante México, pero pidió calma por el abultado marcador y aseguró que el partido fue muy similar al amistoso que perdieron con los mismos aztecas días antes de empezar la Copa América Centenario.

“No le dimos ningún tipo de posibilidad a México. Vi un partido muy al que jugamos hace menos de 20 días en San Diego, con la única diferencia que hoy tuvimos la certeza de concretar y que no tuvimos hace 20 días. Si en el amistoso hubiésemos concretado las situaciones de aquel primer tiempo, donde también fuimos superiores, el resultado y la lectura de todos hubiese sido diferente. Nunca pasa por mi mente que en algún partido que juego con un equipo haya una diferencia de goles tan grande de la que hoy podemos conseguir. Si hoy tuvimos esa cantidad de goles y merecer esa cantidad de goles, hay que tomarlo con cautela y no es lo normal ni lo habitual. La superioridad estuvo en todo el trámite del partido y los duelos individuales son importantes” , dijo el Macanudo. 

Además, sobre las críticas que estaba recibiendo por su trabajo, Juan Antonio Pizzi no quiso profundizar y aseguró que ante México se mostró el mismo nivel que en partidos anteriores. “Es muy fácil decir que cuando pierdes no sirves y cuando ganas sí. Hay que revisar el contexto. ·ste grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno y ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro”. 

Finalmente, sobre la lesión que sufrió Marcelo Díaz y que le obligó a salir del partido ante los aztecas, Macanudo le bajó el perfil y aseguró que “tiene una contractura y creemos que llega”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo