Ya no hay "pan" ni "condimento": prensa de México tildó de "ridículo" y "masacrado" al Tri

Los medios aztecas, que en la previa habían presumido sobre una presunta superioridad mexicana sobre Chile, cambiaron radicalmente su tono tras el 7-0 propinado por la Roja.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

En la previa del choque entre Chile y México por los cuartos de final de la Copa América Centenario, algunos medios mexicanos derechamente optaron por presumir sobre una presunta superioridad mexicana, basada en la estadística y en el bajo nivel de algunos jugadores de la Roja, en especial del arquero Claudio Bravo. Sin embargo, tras el letal 7-0 todo cambió.

En la antesala, grabadas quedaron dos portadas en particular. Una corrió por parte del suplemento deportivo Cancha que lanzó “Ahí está el pan” en relación a la baja actuación de Bravo ante Panamá. La otra fue el “No nos pica” del diario Récord, en la que se tildó a la Selección como “el condimento” del Tri para pasar a semifinales.

Pero con un 7-0 encima, el asunto tenía que cambiar y así fue. Precisamente, el aludido Record, tituló este domingo “Tridículo” sobre un fondo negro, añadiendo en su bajada que “México hizo un ridículo histórico, monumental: Una selección sin alma ni agallas fue humillada por un cuadro chileno que necesitó poco para ganar por 7. La FMF debe hacer algo, es la peor goleada en la historia en juegos oficiales del Tri”.

Por su parte el también mencionado Cancha tiró un 7-0 enorme sobre un fondo negro, acompañado de un recorte de Juan Carlos Osorio lamentándose. “Califica Osorio como ‘accidente del fútbol’ la peor humillación del Tri en partidos oficiales en la historia”, dice el escueto texto agregado.

En tanto, El Universal publica la imagen del gol de Alexis Sánchez, el tercero de Chile con el título “Tri-turados”. “Chile gana 0-7 a México, le propina la peor goleada de su historia en torneos oficiales y lo elimina de la Copa América”, agregó.

La Prensa, a su vez, graficó la derrota con tres postales: el técnico Juan Carlos Osorio cabizbajo, el festejo del gol de Edson Puch que cerró la goleada y uno de los tantos de Eduardo Vargas. “¡Masacrados! Con humillante derrota de 7-0 frente a Chile, en la era de J. C. Osorio (sic), la selección mexicana fue echada de la Copa América Centenario”, escribió.

Mientras tanto Excelsior también fue duro en su tapa “¡Humillados!” encabeza, complementando: “Otra vez ratoncitos… Chile derrotó a México con un escandaloso marcador de 7-0 en la peor goleada recibida por el Tri en un partido oficial”.

Reforma, en tanto, indicó: “Esto sí enchila. El Tri de Osorio quedó eliminado de la Copa América con su peor derrota en partidos oficiales de la historia”.

Finalente, La Jornada ilustró el partido con imagen de Javier Hernández y sus compañeros cabizbajos, mientras atrás festejan Claudio Bravo y Gonzalo Jara. “Chile fulmina al Tri: 7-0”, resume.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo