Histórico jugador alemán alaba a la Roja: "Chile tiene un estilo reconocido mundialmente"

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, resaltó que futbolistas como Vidal, Aránguiz, Díaz y Jara hayan pasado por el fútbol alemán.

Por

Aton Chile

No paran los elogios a la selección chilena tras la histórica goleada por 7-0 sobre México en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, resaltó que el paso de jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gonzalo Jara, por el fútbol alemán ha influenciado el estilo de la Roja.

“Los jugadores chilenos hacen la Bundesliga una competición aún más fuerte y más atractiva. Del mismo modo, los jugadores, también se benefician de la Bundesliga, en cuanto a la versatilidad dentro del campo de juego. Su paso ha sido clave para jugar con la agresividad que muestra. Chile tiene un estilo agresivo y que ya es reconocido mundialmente”, reconoció, en diálogo con Emol, el otrora campeón con la selección germana.

Además, el dirigente del cuadro de las Aspirinas, volvió a rendirse por el juego de Aránguiz en el certamen conmemorativo. “Es un gran jugador que brilla por su velocidad, técnica y resistencia”, expresó.

“Charles es muy versátil. Aquí en Leverkusen lo contratamos para la posición de centrocampista defensivo, donde ahora en Estados Unidos demuestra su calidad ejecutando movimientos bien administradas y siendo muy claro en cuanto a táctica. Además, se genera ocasiones de gol”, añadió.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo