Argentina se dio un festín con Estados Unidos y toma palco esperando la final

El equipo de Lionel Messi no tuvo problemas para batir al local en Houston. Espera por Chile o Colombia.

Por

El Gráfico Chile

Argentina clasificó tranquilamente a la final de la Copa América Centenario, luego de dar cuenta del local Estados Unidos en Houston por 4-0.

El partido empezó muy favorable para los albicelestes, que a los 3 minutos estaban celebrando gracias a un tanto de Ezequiel Lavezzi, mediante golpe de cabeza.

El dominio del equipo de Martino era total, lo que se reflejó en el marcador a los 31′, cuando Lionel Messi clavó en el ángulo un tiro libre. Golazo.

El primer tiempo fue una paliza de la Albiceleste, que manejaba el partido a placer, tocaba la pelota y jamás fue apurada por el cuadro local, que se dedicó a mirar a las figuras transandinas.

La segunda parte siguió con la misma tónica, lo que ayudó para que Gonzalo Higuaín estirara la diferencia a los 49′ y 86′, ante la pobre reacción del arquero Brad Guzan.

Argentina llegó de esta forma a su tercera final consecutiva, donde espera tener mejor suerte, ya que viene de caer ante Alemania y Chile, respectivamente. Quieren volver a dar una vuelta olímpica, porque la última fue en 1993.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo