Croacia da la sorpresa al vencer a España y ganar el Grupo D en la Eurocopa

El cuadro croata contó con la gran figura de Ivan Perisic para doblegar al actual campeón del certamen.

Por

El Gráfico Chile

La selección española sufrió un duro revés en el cierre de la Eurocopa al caer por 1-2 ante Croacia, resultado que lo dejó en el segundo lugar del Grupo D.

El actual campeón del torneo se vio sorprendida por el rival, que salió a jugar de igual a igual y complicó en varios pasajes al portero David De Gea.

El elenco de Vicente del Bosque mejoró en el juego y fue así como a los siete minutos Alvaro Morata tras una gran jugada colectiva abrió el marcador.

Pese a la desventaja, Croacia no bajó el nivel de su juego y tras una jugada de Ivan Perisic, Nikola Kalinic con un taco emparejó las acciones al final del primer tiempo.

En el complemento el duelo fue parejo y España se pudo poner en ventaja a los 71 minutos, pero el portero Subasic contuvo el inexistente penal que habían cobrado a los hispanos. El encargado de errar fue Sergio Ramos.

Cuando el partido expiraba, apareció la figura del compromiso, Perisic, quien con un remate de zurda venció a De Gea y estableció el 2-1 final, con lo que Croacia quedó en el primer lugar del Grupo D con siete unidades y dejó a España segundo con seis.

En los octavos de final, el actual campeón de la Euro se medirá ante Italia, mientras que Croacia espera al mejor tercero.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo