Sin Díaz ni Puch y Fuenzalida como puntero: La fórmula de Pizzi para jugar con Colombia

Debido a la lesión del volante del Celta y la ausencia del jugador del Bayern Munich, el seleccionador nacional ensayó con una serie de cambios con relación a México.

Por

ATON Chile/El Gráfico Chile

Tras la última práctica de la Roja antes del duro pleito ante Colombia por semifinales de la Copa América Centenario, el técnico Juan Antonio Pizzi mantiene dudas respecto al equipo que parará en el estadio Soldier Field de Chicago.

Los jugadores se entrenaron en la cancha principal del recinto deportivo que acogerá el encuentro de este miércoles, aunque no todos lo hicieron con normalidad.

Marcelo Díaz, que abandonó prematuramente el encuentro ante México con una dolencia en el muslo, practicó aparte junto a un kinesiólogo y es la principal duda para el encuentro ante los “cafetaleros”. En caso de que no pueda ser parte del equipo, su reemplazante sería Francisco Silva, quien tuvo un correcto desempeño ante los aztecas.

En tanto, el reemplazante más probable de Arturo Vidal será Pedro Pablo Hernández, quien asumirá un rol más adelantado del que se le vio ante Bolivia en la fase de grupos. Además, Mauricio Isla volvería al equipo de gala, dejando en el banco a Edson Puch.

En tanto, José Pedro Fuenzalida iría como puntero derecho en lugar del iquiqueño, de gran partido ante México.

Con los cambios, la formación de Chile sería con: Claudio Bravo en el arco; Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Silva (Díaz), Hernández y Charles Aránguiz en medioterreno; José Pedro Fuenzalida (Puch), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como referencias de ataque.

El encuentro se jugará a partir de las 20 horas de Chile y contará con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo