Gonzalo Jara anticipa un duelo cerrado: "Colombia será un rival muy duro"

El defensa aseguró que está disfrutando la Copa América Centenario y anticipó el compromiso ante los cafeteros.

Por

Aton Chile

Pese a que en el partido anterior la selección chilena goleó por 7-0 a México, Gonzalo Jara fue enfático en que ante los colombianos no será un duelo tan disparejo. El zaguero fue enfático a la hora de apuntar a la solidez de los colombianos, sobretodo en la parte defensiva.

“Será un rival muy duro. Los últimos partidos que hemos jugado ningún equipo ha podido sacar ventaja alguna” aseguró el jugador de Universidad de Chile en la conferencia en la que acompañó al entrenador Juan Antonio Pizzi para entregar sus sensaciones en la previa del partido ante los “cafetaleros”.

El defensor recalcó que deberán tener inteligencia para superar a sus rivales, sobretodo en el caso de que “si se meten atrás, tendremos que ser los indicados para generar espacios para llegar al gol”.

Jara jugará por primera vez una semifinal de un torneo internacional con Chile, pues en la Copa América pasada no pudo estar presente tras el “episodio del dedo” con Edinson Cavani fue suspendido. Por lo mismo, afirmó que si bien no tiene “nervios”, sí reconoce que la enfrenta “con la importancia que tiene el hecho de jugar una fase como esta”.

La baja de Arturo Vidal fue un golpe duro para los chilenos, pero según el oriundo de Hualpén “tenemos otros futbolistas para sustituirlo, nuestro juego se basa en algo colectivo”. Por lo mismo, recalcó que “al compañero que le toque jugar por Arturo lo va a hacer de la mejor manera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo