Pekerman alabó a Chile: "Jugamos ante el campeón, con una de las mejores generaciones"

El entrenador de la selección colombiana sostuvo que la Roja es un equipo sólido en todas sus líneas.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección colombiana, José Néstor Pekerman elogió a Chile en la previa de la semifinal de la Copa América Centenario y aseguró que se medirán ante la mejor generación del fútbol chileno.

“Estamos jugando ante el campeón, una de las mejores generaciones de Chile, un equipo con años de trabajo, de calidad, de colectivo, que realmente ha jugado muy bien en todos los campeonatos, siempre siendo protagonistas, estamos hablando de un gran rival. Cuando nos ha tocado ganar o empatar, vale mucho por la clase de rival que es Chile”, sostuvo Pekerman en rueda de prensa.

“Sabemos cómo son estos partidos, que pese a buscar una final, para uno de los dos equipos no alcanzará”, agregó el entrenador.

El entrenador argentino de la selección cafetera también comentó la goleada de la Roja sobre México y aseguró que el elenco de Juan Antonio Pizzi se vio sólido en todas las líneas.

“El partido fue superlativo de ellos, es como un equipo que se vio sólido en todas las líneas, contundente, la experiencia y la capacidad de manejar situaciones y en un partido en el que se accedía a la semifinal, ante un equipo que venía haciendo buenas cosas, entonces evidentemente realza el trabajo de Chile, aunque en el inicio no lo había podido lograr, le había costado un poco pero en este partido explotó todas sus capacidades”, indicó Pekerman.

Finalmente descartó que sean favoritos. “No soy pronosticador, porque sabemos lo que es el fútbol. Hay que ver la historia de estos equipos y sus enfrentamientos siempre fueron parejos, donde no hay un equipo que a priori prevalezca. No me uno a pronosticar favoritismo de ninguno, aunque esperamos ganar el partido”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo