Pizzi adelanta opciones sin Marcelo Díaz y resta importancia a ausencia de Vidal

El entrenador de la Roja baraja su naipe para armar el mediocampo para la semifinal de este miércoles ante Colombia en Chicago por la Copa América Centenario.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dejó entrever que Marcelo Díaz no estará en la semifinal de este miércoles ante Colombia por lesión y restó importancia a la ausencia de Arturo Vidal por sanción.

Sobre el reemplazante de estos jugadores, el DT de la Roja dijo en conferencia de prensa que “Marcelo Díaz es un jugador importante en el nexo defensivo y ofensivo, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar”.

“Vamos a determinar después del entrenamiento de más tarde si está en condiciones de jugar (con Colombia). Tomaremos una decisión que sea la más favorable para todos”, expresó.

Acerca del jugador del Bayern Munich, Pizzi sentenció de un posible reemplazante que “al margen de las características de Arturo Vidal, debemos ver las características de los reemplazantes. Orellana, Silva, Hernández pueden ser y vamos a decidir al indicado. No vamos a modificar lo que venimos haciendo y esperamos encontrar la mejor alternativa”.

También alabó a su rival Colombia, al que destacó que “basa mucho su juego en la solidez defensiva, tiene cuatro jugadores desequilibrantes a nivel individual y se asocian bien. Tiene buen juego aéreo y cuando la pelota pasa por James pueden tener una buena circulación”.

Otros conceptos del seleccionador

Presente goleador: “Los delanteros son fundamentales para culminación de cualquier filosofia futbolística y nosotros por suerte hemos encontrado en los jugadores esa efectividad que nos permite ser peligrosos y respetados por los rivales”.

Pékerman: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un excelente entrenador que ha demostrado muy buena gestión tanto en menores como adultos”.

Duelo con Colombia: “Espero uno muy cerrado como son casi todos los partidos definitorios, con equipos que se respetan”.

El rendimiento: “No he modificado mi discurso a lo largo de todas las conferencias, sabiendo que siempre se tiene que ganar y rendir. Nosotros estamos preparados para cada uno de los compromisos que jugamos. Por los resultados, la crítica ha modificado, ya no me preguntan si me iba, ahora ya no”.

Planteamiento: “Vamos a plantear el partido de la mejor forma posible, donde buscaremos encontrar los espacios que serán muy pocos ya que el rival planteará un esquema cerrado y obviamente teniendo las precauciones por el rival”.

El 7-0 con México: “Nosotros estamos contentos por como llegamos. No podemos dejar nuestra mente en lo que pasó hace tres días, pero eso es parte del pasado y no nos sirve de nada a la hora de competir con otra selección. Todos los partidos son diferentes y los rivales tienen distintas cualidades”.

Alexis Sánchez: “Ayer realizó un entrenamiento diferenciado. Es de esos jugadores que siempre salen golpeados por su forma de jugar. Muchos recurren a la infracción y eso produce un desgaste muy grande. Es el jugador más determinante que tiene la Copa y ojalá se pueda recuperar de la mejor posible para el partido ante Colombia”.

Lo que significa este partido: “En este tipo de situaciones no sirven las excusas y debemos competir de igual a igual con Colombia”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo