Cristiano Ronaldo apareció en la Euro para clasificar a Portugal a octavos

El astro portugués se despachó un doblete y una asistencia en el empate 3 a 3 ante Hungría, que les permitió avanzar en el segundo lugar. Los húngaros, en tanto, ganaron el Grupo F.

Por

Círculo Central

Si había un jugador que estaba ganándose todas las críticas en la Eurocopa ese era Cristiano Ronaldo. El astro luso era el encargado de comandar a su selección para buscar un paso a octavos de final, pero, muy por el contrario, poco había hecho en los empates de Portugal ante Islandia y Austria, donde, incluso, falló el penal que le podría haber dado el triunfo a su selección. 

Sin embargo, el luso apareció cuando su país más lo necesitaba y terminó siendo clave para que consigan la clasificación a octavos de final. La selección dirigida por Fernando Santos salió a jugar con Hungría con la obligación de sumar para asegurar un lugar en la ronda de los dieciséis mejores y tuvo un complicado panorama, pero el jugador del Real Madrid terminó salvándolos de un verdadero fracaso. 

La tarea no comenzó fácil para Portugal y los húngaros demostraron que tenían hambre de victoria para asegurar el primer lugar del grupo F. Cuando se jugaban 19 minutos del partido, Zoltan Gera sacó un zurdazo implacable para batir a Rui Patricio y generar el enojo de Cristiano Ronaldo, quien veía como su selección se quedaba fuera de la Eurocopa. 

Fue así como los portugueses se fueron con todo en busca del empate, pero los minutos avanzaban y avanzaban y el gol no caía. Hasta que apareció CR7 a tres minutos del final del primer tiempo y sacó un pase entre líneas para que Nani aparezca en el área y defina con un zurdazo al primer palo de Gabor Kiraly.

Un primer tiempo lleno de emociones con los dos equipos buscando sumar, uno, Portugal, para avanzar, y el otro, Hungría, para asegurar el primer lugar del Grupo F. 

Por eso, el complemento prometía y no decepcionó. A sólo un minuto de reanudado el partido, Balázs Dzsudzsák volvía a sorprender a los portugueses y marcaba el 2 a 1 tras un tiro libre que dio en la barrera y descolocó a Rui Patricio.

Pero bien reza el dicho que no está muerto quien pelea y así lo entendió Cristiano Ronaldo, quien se echó el equipo al hombro por primera vez en la eurocopa y anotó el empate cuando los húngaros todavía no terminaban de celebrar su victoria parcial, luego de despacharse un taco en el área chica a los 50 minutos. 

Y si los portugueses tenían al jugador del Real Madrid como su gran figura, Hungría tenía a Dzsudzsák, quien marco su doblete a los 55 minutos con un remate de fuera del área que dio en Nani y volvió a descolocar al arquero de Portugal. Los húngaros se volvían a poner en ventaja y Portugal se estaba quedando fuera de la Eurocopa. 

Sin embargo, nuevamente tuvo que aparecer CR7 para salvarles el pellejo y anotar su doblete con un impecable cabezazo a los 62 minutos. La igualdad a tres tantos conformaba a ambas selecciones y mientras Hungría estaba clasificando en el primer lugar, los lusos aseguraban el segundo puesto por el empate que estaba cosechando Islandia con Austria en el otro partido del Grupo F. 

Fue así como la intensidad del partido bajó y la igualdad a tres tantos se mantuvo hasta el pitazo final. El empate conformó a todos en el Stade de Lyon, pero Islandia tenía algo más que decir y Arnor Traustason anotó en la última jugada del partido para darle la victoria por 2 a 1 ante los austríacos y tomar el segundo lugar del Grupo F, desplazando a Portugal a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo