En España resaltan los 100 partidos de Alexis con la Roja: "Ha crecido una barbaridad"

El diario El País le dedicó una particular nota al delantero que ante Colombia cumplirá la centena de encuentros con la selección: "Ya no es el diablo al que le sobraba un regate".

Por

Aton Chile

El duelo entre la Selección chilena y Colombia, por las semifinales de la Copa América Centenario, será bastante especial para Alexis Sánchez. El tocopillano cumplirá cien partidos con la camiseta de la Roja.

Y en la antesala al compromiso, el diario El País de España publicó una nota en la que resalta el récord que sumará el atacante del Arsenal.

“El trabajo duro y la dedicación que le entregó al fútbol le llevan hoy a jugar en Chicago, a los 27 años y 5 meses, el partido número 100 con la Roja, convirtiéndose así en el jugador sudamericano más joven en lograrlo, superando a Messi”, destaca el medio hispano.

“Pieza clave de la época dorada de Chile, de Bielsa a Pizzi, Alexis ha transitado en lo particular de Colo Colo (obviaron Cobreloa, el que equipo que lo lanzó al profesionalismo) a Arsenal, pasando por River, Udinese y el Barça, y ha crecido una barbaridad”, añade.

Además, la publicación advierte que el tocopillano ha dejado de ser individualista. “Hace tiempo que ya no es aquel diablo al que siempre le sobró un regate, ese del que en River se reían y llamaban el perro, porque agarraba el balón y no lo soltaba”, enfatiza.

Por último, El País afirma que la Roja es “un equipo que asusta como pocos, que intimida desde el nombre y por cómo juega y por lo que es: campeón de América. Y al frente, La ardilla de los 100 partidos, ese que fue escogido mejor jugador del Arsenal en su primer año”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo