El León Astengo compara al equipo de Pizzi con los finalistas del "87: "Hay muchas semejanzas"

El autor del empate transitorio ante los cafeteros en la semi del "87, recuerda que "nosotros jugamos contra la mejor selección colombiana de todos los tiempos".

Por

Por Aníbal Guerrero Catalán

El ex defensor nacional, Fernando Astengo, fue el autor del gol de la igualdad en el mítico triunfo de la selección chilena en las semifinales de la Copa América de Argentina 1987. Y el “León” no tiene dudas que el actual plantel de la Roja tiene “mucha semejanza con la nuestra del 87, porque nosotros también hicimos una goleada previa por 4-0, nada más que a Brasil, lo mismo que pasó con Chile-México”.

El ex jugador de Colo Colo y Unión Española, recuerda con nostalgia el enfrentamiento con los cafeteros en el torneo dispuatado en tierras transandinas. “Fue un partido muy intenso, jugamos contra la mejor selección colombiana de todos los tiempos, un equipo donde estaba (Carlos) Valderrama, (Bernardo) Redín, (René) Higuita, por lo que no fue un partido fácil, no nos hicimos daño en los 90 minutos y tuvimos que ir al alargue, donde recuerdo que a los 13′ del primer tiempo suplementario nos hicieron un gol de penal, por lo que tuvimos que dar vuelta el partido en sólo 15 minutos”, relata.

En la previa del duelo entre el combinado criollo y los dirigidos por José Néstor Pekerman, el ex zaguero señala a El Gráfico Chile que “la Roja llega con un potencial futbolístico importante para enfrentar a Colombia y si repite algo de lo que hizo contra México, tiene altas posibilidades de pasar a la final”.

Finalmente, Astengo se refiere a la ausencia de Jorge Valdivia entre los nominados por Juan Antonio Pizzi para el certamen continental conmemorativo, expresando que “para mi Valdivia debió ir a la Copa América, independiente que fuera titular o no, pero la magia que el tiene para jugar, en algún momento con una defensa cerrada, como puede ser el partido con Colombia, le hubiese servido muchísimo”.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo