Martino va por el título: "Sólo el resultado de la final dirá si fuimos los mejores"

El seleccionador de Argentina se mostró feliz por la nueva disputa por la Copa América del próximo domingo y elogió a Lionel Messi.

Por

AFP

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino afirmó el martes que Argentina “no dio opciones” a Estados Unidos en la goleada con la que clasificó a la final de la Copa América Centenario, y dijo que lo único válido ahora es conseguir el título.

“Fue una buena actuación del equipo porque no le dio opciones al rival”, afirmó el Tata Martino luego del 4-0 en el NRG Stadium de Houston.

Pese a eso, el DT indicó que la “preocupación” de Argentina era ganar para volver a disputar un duelo decisivo de un torneo internacional, tras las derrotas en el Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.

“Nuestra preocupación era ganar el partido de hoy, volver a instalarnos donde exactamente estábamos un año atrás, y dos años atras”, aseguró el ex adiestrador de Barcelona en conferencia de prensa tras el duelo ante los norteamericanos.

Tras dar ese paso, Martino afirmó que lo único importante ahora es imponerse en la final del domingo ante Chile o Colombia, y que la selección argentina será juzgada por ese resultado y no por su actuación en lo que va del torneo.

“La respuesta la tenemos que dar el próximo domingo. Exclusivamente dependerá del resultado de la final”, sentenció.

Por último, Martino se dio el tiempo para comentar el récord de Messi, quien marcó un golazo de tiro libre y se convirtió en el máximo artillero histórico de la selección argentina con 55 tantos.

“Me pone muy feliz que lo haya hecho, muy contento que haya sido en esta Copa América. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la selección argentina”, concluyó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo