¿Se suspende por mal clima? Chile-Colombia es amenazado por pronóstico de tormenta

Para este miércoles se esperan fuertes lluvias en la ciudad donde se jugará la semifinal de la Roja y los cafetaleros en la Copa América Centenario. ¿Le apuntarán los meteorólogos?

Por

El Gráfico Chile

La noticia se conoció durante la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi y pasó casi desaprecibida, pero a la larga podría provocar un descalabro total en la Copa América Centenario 2016.

El duelo Chile-Colombia por semifinales del certamen podría ser afectado por una fuerte tormenta a la hora del partido en Chicago (20:00 horas de Chile, una menos en esa ciudad).

Incluso, algunos especulan con la suspensión del cotejo para el día jueves, lo que provocaría un gran desajuste en el torneo porque la definición del tercer lugar se juega dos días después (sábado) y la final es el domingo.

“La situación climatológica es complicada, pero al margen de eso, creemos que tenemos que planificar el partido y tratar de mantener la concentración atendiendo a esta circunstancia, pero también los meteorólogos suelen fallar en algunas instancias”, dijo Pizzi al ser consultado por esta opción.

El pronóstico indica fuertes tormentas eléctricas durante la tarde en la ciudad de los vientos e incluso se anuncian granizos.

De momento, la organización del torneo no ha informado nada oficial, pero se espera que monitoree la situación durante la jornada.

 

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo