Alexis Sánchez es el jugador más activo pero menos efectivo de la Copa América

El delantero chileno es el futbolista que más ocasiones de gol se ha creado en todo el torneo, el que más ha rematado al arco, pero sólo acumula dos asistencias y tres goles.

Por

El Gráfico Chile – Estadísticas Opta

El delantero Alexis Sánchez ha sido uno de los más regulares de la Roja de Juan Antonio Pizzi durante la Copa América Centenario. El futbolista de Arsenal ha jugado los 450 minutos de Chile en lo que va de torneo y es titular indiscutido de la denominada “generación dorada” que ha tenido la Selección en los últimos años.

Pese a eso, tal como fue el torneo continental del 2015, la Copa de Alexis no ha sido completamente espectacular para el chileno quien, a pesar de ser considerado uno de los jugadores más activos de la competición, los números de efectividad no favorecen al jugador formado en Cobreloa.

Y es que a pesar de sus dos asistencias y tres goles que suma en el torneo, el tocopillano es el futbolista nacional que más situaciones se ha creado en el torneo con 14 intentos. Además de eso, Sánchez es el atacante que más remates ha realizado al arco rival con un total de 18 disparos. De ellos, 12 han ido directo a portería, tres se fueron desviados y tres bloqueados.

Aunque su estadística de eficacia no sea de las mejores, el ex astro del FC Barcelona es considerado uno de los mejores futbolistas del torneo al posicionarse en el cuarto lugar de la lista de goleadores (3 tantos) y en la tercera ubicación de los mejores asistentes del campeonato, con dos pases-gol.

El ex atacante de Colo Colo completó 100 partidos con la Selección chilena en el pasado partido frente a Colombia y sólo es superado por Claudio Bravo (105) como el futbolista con más presencias en la historia de la Roja.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo