Chile puede emular a Argentina y Uruguay si gana en años consecutivos la Copa América

Los charrúas consiguieron el logro en las ediciones 1916-1917 y 1923-1924, mientras que los trasandinos lo hicieron durante el periodo 1945-1946-1947.

Por

El Gráfico Chile

Esta nota no busca ser mufa para la final de la Copa América Centenario que disputará Chile y Argentina el próximo domingo 26 de junio en Nueva York. La idea es pensar en grande y poder emular dos registros históricos y muy complicados que han alcanzado selecciones como la Albiceleste y la uruguaya.

Y es que si la Roja de Juan Antonio Pizzi logra vencer nuevamente a los de Gerardo Martino en el duelo definitivo de este domingo, alcanzaría un record histórico de los países que consiguieron en años consecutivos el torneo americano durante sus 100 años de existencia.

Uruguay alcanzó rápidamente ese registro cuando ganó los títulos de América durante los años 1916 y 1917, mientras que el próximo rival de la Roja en la Copa América tiene un destacable record de conseguir tres torneos continentales seguidos durante 1945, 1946 y 1947.

Con el título de la Copa 2015 levantada por los hombres de Jorge Sampaoli el año pasado, y si los de Macanudo derrotan nuevamente a los capitaneados por Lionel Messi, se sumaría a esa selecta lista de América que logró una generación de oro que ganó todo lo que se encontró en el continente.

Por otra parte, Chile y Argentina disputaran finales de Copa América en ediciones consecutivas, algo que no ocurría desde 2004-2007 cuando se dio entre Brasil y los propios trasandinos (en ambas ocasiones fue campeón el Scratch).

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo