Uno a uno de Colombia: James Rodríguez fue un verdadero fantasma ante Chile

El cuadro cafetalero mostró un opaco rendimiento ante la selección de Chile. El jugador del Real Madrid fue uno de los más bajos del equipo.

Por

El Gráfico Chile

El combiano dirigido por José Néstor Pékerman no supo reaccionar ante los tempranos goles de Chile y demostró un juego bastante opaco. James Rodríguez nunca se sintió cómodo y jugó uno de sus peores partidos con la selección.

David Ospina: No tuvo gran injerencia en ninguno de los dos goles de Chile. A los 65′ tuvo una tapada increíble ante un cabezazo de Eric Pulgar.

Cristian Zapata: Uno de los más destacados del partido. Intentó ordenar la defensa colombiana y las veces que tuvo que ir sobre Eduardo Vargas resultó ganador.

Santiago Arias: A los 9′ y tras una buena contra de José Pedro Fuenzalida ahogó el grito de gol de chilenos cuando sacó el balón casi en línea. En el segundo gol de Chile jamás pudo pillar a Alexis Sánchez quien terminó habilitando a Fuenzalida.

Jeison Murillo: El juego brusco le pasó la cuenta y se llevó una pelea gratuita con Eduardo Vargas tras propinarle un fuerte empujón. A pesar de la velocidad de los delanteros nacionales no tuvo problemas para controlarlos y eso queda claro en las estadísticas: El colombino ganó un 75% de los duelos frente a los chilenos.

Frank Fabra: Otra de las modificaciones del técnico Pekerman. El número 18 ingresó como titular debido a que Farid Díaz tuvo problemas musculares en las últimas horas. En el primer gol de Chile tuvo bastante culpa ya que jamás pudo detener a José Pedro Fuenzalida quien habilitó a Charles Aránguiz.

Juan Cuadrado: En la primera conquista de Chile, realizó un “pase gol” perfecto al pivotear el balón y habilitar sin querer a Charles Aránguiz. Tras ese gran error, no pudo levantarse. Fue sustituido a los 80′.

James Rodríguez: Un verdadero fantasma en la cancha. Recién a los 30′ apareció con un débil disparo al palo izquierdo de Claudio Bravo. Durante el segundo tiempo solo tuvo tiros de media distancia que no causaron preocupación en el arco chileno.

Daniel Torres: El mediocampista de 26 años fue uno de los elementos destacados del equipo colombiano. Buscó, luchó y peleó todos los balones con Charles Aránguiz y Francisco Silva. A los 48′ reclamó un supuesto penal tras ser derribado por Jara.

Carlos Sánchez: Antes de terminar el primer tiempo se ganó tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Francisco Silva. A los 41′ asustó a Claudio Bravo con un derechazo que hizo que el portero nacional se exigiera al máximo para sacar el balón de la cancha. En el segundo tiempo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Edwin Cardona: Fue sin duda uno de los más bajo del primer tiempo. Bastante flojo con el balón en los pies, nunca logró adueñarse de la banca derecha. Fue sustituido en el entretiempo.

Roger Martínez: El atacante de Racing entró como titular debido a la lesión en el tobillo de Carlos Bacca. A los 23′ tuvo la primera opción de Colombia cuando disparó de derecha al arco de Claudio Bravo. No causó preocupación en Medel y compañía.

Marlos Moreno (45′): Ingresó en el segundo tiempo por Cardona. Con su velocidad molestó en varias oportunidades a los chilenos, quienes tuvieron que recurrir a las faltas para detenerlo. Colombia creció con su ingreso.

Sebastian Perez (72′): Se llevó todos los retos de sus compañeros debido a las malas decisiones que tomaba cada vez que agarraba el balón. No aprovechó su oportunidad.

Carlos Bacca (80′): Nunca pudo entrar en el partido. Su único aporte fue un fuerte golpe que le dio a Edson Puch cuando termina el encuentro.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo