Descartaron a Pellegrini: El "nuevo Wenger" sería el elegido para dirigir al Southampton

El club de la Premier League quiere tener un sello parecido al del Arsenal, por eso habrían elegido a Claude Puel en vez del chileno, favorito de la hinchada.

Por

El Gráfico Chile

El mercado de fichajes se encamina a su apogeo y uno de los técnicos que concita mayor interés por parte de los clubes europeos es el chileno Manuel Pellegrini, recientemente cesado de su puesto en el Manchester City.

Sin embargo, las negociaciones para lograr su carta no han sido fáciles y la lista de clubes interesados se han incrementado sin éxito. Zenit, Valencia y el Milán han insistido por convencerlo, sin embargo, los tiempos que el chileno se toma en entrampado las negociaciones.

Caso distinto al del Southampton, equipo inglés, que tras la salida de Ronald Koeman busca un proyecto a largo plazo y tras varias reuniones de directorio decidió optar por el estilo francés de Claude Puel para liderar el cambio.

El técnico de amplia trayectoria en el país galo, con exitosos pasos por el Mónaco, el Olimpique de Lyon -donde llegó a las semifinales de la Champions League-, el Lille y el Niza, representa un fútbol muy parecido al de Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

El sello caracterítico de posesión atare a los dueños del equipo de la Premier y Puel sabe como aplicarlo al ser dirigido por “El Profesor” entre 1987 y 1994 en sus tiempos como jugador del Mónaco.

Por mientras, Manuel Pellegrini sigue esperando.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo