Fuenzalida, Bravo y Silva: los grandes ganadores en el paso a la final de Chile

La selección chilena por segundo año consecutivo es finalista de la Copa donde tuvo puntos altos ante Colombia.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena superó por 2-0 a Colombia y avanzó a la final de la Copa América Centenario donde enfrentará a Argentina este domingo a partir de las 20:00 horas.

El compromiso ante los cafeteros dejó a tres ganadores: Claudio Bravo, José Pedro Fuenzalida y Francisco Silva, mientras que Erick Pulgar fue el gran perdedor del partido.

Ganadores

José Pedro Fuenzalida: Como ha sido habitual en el torneo, siempre recibe críticas antes de los partidos y el Chapa se ha encargado de acallarlas. Ante Colombia fue el delantero por el sector derecho y fue vital. Fue el encargo de enviar el centro para el primer tanto y convirtió la segunda conquista. Aparte de su aporte ofensivo, también fue clave en la defensa.

Claudio Bravo: El capitán de la Roja mostró seguridad cuando fue requerido. El bolero estuvo sólido ante un remate de Roger Martínez y posteriormente se lució al atajar tres disparos en una misma jugada. En el complemento volvió a mostrar solvencia con los disparos de media distancia de los colombianos. Bravo dejó atrás las críticas y mostró su nivel en la Copa.

Francisco Silva: El volante tuvo la misión de reemplazar a Marcelo Díaz y respondió. El Gato le hizo honor a su apodo. Corrió toda la cancha, mostró seguridad y no fue sobrepasado por los volante colombianos. Gran desempeño del jugador de Jaguares de Chiapa.

Perdedores

Erick Pulgar: El jugador ingresó a los 28 minutos en reemplazado de Pedro Pablo Hernández y no respondió en el primer tiempo. Entró muy desenchufado y se conectó con el juego de la Roja. En el segundo tiempo perdió algunos balones en la salida, lo que complicó a la zaga nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo