Messi ve solo una alternativa para el domingo: "A esta altura lo que importa es ganar"

La figura de Argentina valoró el juego de su equipo en la Copa América Centenario, sin embargo, cree que para el duelo contra Chile sólo importa el triunfo.

Por

El Gráfico Chile

Lionel Messi lo tiene todo en el fútbol, actividad que domina desde su irrupción en ese lejano 2004 en que debutó con el Barcelona. Todo, menos el ansiado título con la selección Argentina, la deuda que lo distancia de la hinchada Albiceleste.

Es que los títulos de los Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20 no bastan para un público que no celebra desde 1993 y se ha acostumbrado a ver gritar campeón a sus archirrivales, incluso a nuevas potencias, como Chile.

Es por eso que Messi sólo tiene un objetivo en esta Copa América Centenario: “Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos lo merecemos. A esta altura lo que importa es ganar”, señaló esperanzado en una entrevista publicada por el diario deportivo Olé.

Para la Pulga el torneo tenía como finalidad llegar a este partido decisivo que enfrentará a la Albiceleste nuevamente contra la Roja, un año después del triunfo chileno en el Nacional: “El objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando vienes de dos seguidas. Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos”, agregó.

Messi deja en claro que el plantel que dirige Gerardo Martino carga con la responsabilidad del triunfo que dicen merecer: “(Este equipo) trabajó mucho, porque hizo las cosas muy bien desde el primer partido contra un rival muy duro como Chile, porque fue creciendo en esta Copa en lo defensivo como en lo ofensivo, porque fue mejorando… Y porque tiene muchas ganas y mucha ilusión por esta Copa. Merecidamente estamos en otra final”. apuntó.

Además, el mejor jugador del mundo cree que pese a que no contarán con Ezequiel Lavezzi ni Augusto Fernández, al margen por lesión, podrán sacar adelante la tarea: “Lamentablemente tuvimos dos lesiones importantes. Haber perdido a dos jugadores, por cómo estaba el partido, es una lástima. Pero no tengo dudas de que al que le toque entrar, lo va a hacer de la misma manera”, finalizó analizando el partido del domingo a las 20 horas..

Lio Messi tendrá su oportunidad de gritar campeón como capitán de la Argentina, pero al frente tendrá a la selección chilena, campeona defensora y de gran momento en la competición conmemorativa. Un duro escollo para el ansiado título del crack mundial.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo