A otro nivel: Alexis fue figura en su Centenario con la Roja

La estrella chilena tuvo un inicio espectacular de partido propiciando el triunfo chileno, después se transformó en el referente de ataque aguantando el balón en ofensiva.

Por

El Gráfico Chile

Las cámaras se posaron sobre la figura de Chile desde el inicio. Con personalidad, Alexis Sánchez encabezó el himno chileno en la previa del difícil duelo con Colombia. Hasta ahí, todo era tranquilidad para el delantero del Arsenal.

Sólo hasta ahí, porque apenas el árbitro pitó el inicio del partido, el jugador que celebraba los 100 partidos jugando por Chile, comenzó a derrochar velocidad y vértigo en ataque, todo eso generando peligro para el rival.

A los siete minutos y cuando ya era el gran referente del ataque rojo, saltó a cabecear un balón y pese a que no pudo ante el brinco de Jeison Murillo, la pelota terminó en los pies de Charles Aránguiz que puso el primero en el marcador en el Soldier Field de Chicago.

Eso fue sólo un entremés para su gran obra, porque a los 10′ el Niño Maravilla dominó la pelota y encaró a Santiago Arias, que tras un espectacular regate, sacó un derechazo imposible para el arquero David Ospina, que finalmente dio en el palo y le quedó sevido a José Pedro Fuenzalida para poner el 2-0 en el marcador.

Después, Alexis deleitaría con una gran jugada a los 14′ dejando a dos jugadores en el camino, por la derecha del ataque chileno, mientras el público se ponía de pie, su remate finalemente fue a dar directamente al poste.

A partir de ahí, el ex Cobreloa y Colo Colo, se transformó en el referente ofensivo del equipo, pese a que en el tiempo agregado, en una acción temeraria, fue al choque con Jeison Murillo y se ganó tarjeta amarilla.

De ahí la tormenta, la larga suspensión y un segundo tiempo donde la figura chilena siguió con sus habitual dribling, ahora enfrentando las pozas y los jugadores colombianos, sin embargo en el 62′ generó una gran jugada que Jean Beausejour no pudo concretar.

A los 70′ repitió las filigranas y no pudo liquidar. A partir de ese momento decidió cambiar el repertorio y se transformó en el conductor del equipo habilitando a sus compañeros cuando la pelota lograba pasar la mitad de cancha, en un trámite marcado por las imprecisiones del mojado terreno.

La larga jornada de semifinales terminó con Alexis en el suelo, alegando un presunto penal, desatando su rabia que rápidamente se transformó en alegría por conseguir la clasificación a otra final de Copa América en la que Alexis nuevamente buscará ser figura y gritar campeón.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo