El notable registro chileno en semifinales de la Copa América

La victoria contra Colombia se une a la racha invicta de Chile que en llaves de enfrentameinto directo no ha perdido en los 90 minutos de juego.

Por

El Gráfico Chile

Chile está en la final de Copa América Centenario donde dirimirá el título contra Argentina reeditando el partido decisivo del torneo continental en 2015, desatando la algarabía de la Marea Roja y dejando unllamativo registro que pocos imaginaban.

Es que la selección chilena llega a seis partidos sin perder en semifinales directas de Copa América con cuatro triunfos y dos empates, tomando en cuenta los noventa minutos que dura el partido oficialmente.

Claro, porque en 1999 el equipo que encabezaba Iván Zamorano se metió entre los cuatro primeros y empató contra Uruguay en el tiempo reglamentario, aunque se terminó inclinando 5-3 en los penales.

En 1979, en cambio, Chile demostró su buen juego en una Copa que se jugaba en duelos de ida y vuelta, arrebatándole un triunfo a Perú en su propia casa, además de un empate 0-0 que le significó llegar a la final que terminó perdiendo contra Paraguay.

En Argentina 1987 la Roja se lució ante Colombia y lo venció por 2-1 con goles de Fernando Astengo y Luis Vera, en una final que se terminó imponiendo la selección de Uruguay.

Mientras que la victoria por 2-0 contra Colombia de este miércoles, se sumá al categórico triunfo contra Perú con la recordada dupleta de Eduardo Vargas en el Estadio Nacional previo al duelo con Argentina en el que la Roja levantó su primera Copa América de la historia.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo