Pekerman reconoció mal inicio de Colombia y culpó al árbitro en el resultado: "Faltó criterio"

El entrenador de la selección cafetera no quedó conforme con el arbitraje de Joel Aguilar y destacó el juego de Chile.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección colombiana José Néstor Pekerman no ocultó su molestia contra el juez salvadoreño Joel Aguilar a quien responsabilizó en parte, la derrota de los cafeteros ante Chile.

Hubo un penal demasiado claro que habría revolucionado el partido de manera importante. Luego un jugador que ya tenía tarjeta amarilla, en una jugada muy discutible faltó criterio y manejo y eso incidió mucho en lo que sucedió después, ya que es muy difícil con 10. Esas situaciones no las podemos omitir, pero si reconocer nuestro mal inicio que nos costó dos goles en un rato”, sostuvo Pekerman.

Pese a eso, el estratega reconoció que “nosotros cometimos errores que los pagamos caro en el inicio. El partido tomó un vuelvo hacía lo que queríamos. Después de una suspensión muy larga es muy atípico. En el segundo tiempo el equipo tenía posibilidades, siempre creímos que podíamos llegar al empate”.

Sobre el compromiso ante Chile y el nivel mostrado por sus dirigidos, indicó que “lo que hizo Colombia desde la mitad del partido era lo que queríamos proponer. Estuvimos cerca de llegar al descuento en el primer tiempo, lo que habría sido justo. Bravo fue un jugador importante, pero es normal que en estos partidos un equipo con la capacidad de un equipo de Chile te agreda de esta manera. Nos agredieron en dos jugadas muy rápidas, ese es un mérito y aprovecharon las situaciones con jugadores de gran calidad individual”.

El balance es doloroso, porque teníamos fe en que podíamos pasar ya que el equipo en su mejor versión lo podía lograr. Estos incidentes nos complicaron en la manera de jugar, en las expulsiones, en los momentos claves. Una sanción en una jugada clave y lo sufrimos. Como experiencia volver a enfrentar a un gran equipo con mucho potencial, con interés por luchar y ganar el partido. Tenemos que recuperarnos anímicamente y hacer un buen partido por el tercer lugar”, agregó.

Final pareja y loas a Chile

La Roja jugará su segunda final consecutiva de Copa América y al igual que el 2015 será ante Argentina. El entrenador trasandino de la selección colombiana anticipó el cotejo de este domingo y reconoció que Chile llega con buenas opciones.

Chile es un equipo con una base de muchos jugadores que siguen vigente con una gran calidad individual y al margen de cambio de entrenadores sigue igual y si faltan jugadores no se reciente, ya que tienen un estilo aceitado“, dijo Pekerman.

Será una final muy pareja, tal como fue la Copa América. La sensación es que Chile fue creciendo, recobrando la memoria, cada vez con más confianza y llega a la final en un momento muy bueno. Argentina fue muy parejo, en todos los partidos superiores a su rival”, finalizó el entrenador.

 

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo