El Chapa Fuenzalida se sincera: "Nunca pensé ser protagonista en esta Copa"

El hombre de Universidad Católica ha sido una de las apuestas del DT de la Roja Juan Antonio Pizzi. Ante Colombia fue figura al participar en los dos tantos chilenos.

Por

El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida venía siendo un nombre habitual en las nóminas de la Roja con Jorge Sampaoli en el banco, sin embargo con el casildense no pasaba más allá de ser un permanente suplente. Pero con Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario ha llegado su oportunidad y el Chapa no ha defraudado.

El puntero de Universidad Católica se ha transformado en uno de los protagonistas de la campaña que tiene a Chile en la final. Le anotó un tanto a Argentina en el debut y le marcó otro a Colombia en semis, mismo partido en el que también participó de la jugada del otro gol chileno.

Este buen momento es tomado con cautela por el propio protagonista, quien reveló que no pensaba vivir un escenario tan auspicioso como por el que está atravesando.

“Nunca pensé ser protagonista en esta Copa. Cuando uno recibe el llamado está contento, pero claramente, las veces que me había tocado estar, nunca había sido tan protagonista como esta vez. Eso se lo agradezco al cuerpo técnico porque confió en mí”, relató el Chapa en entrevista con La Tercera.

Respecto al hecho de vivir como protagonista una competencia oficial por la Roja, el ex Boca Juniors explicó que “es importante para uno cuando participa. Cuando estamos en estos campeonatos en que se juega cada cuatro días, poder estar jugando te mantiene bien, te mantiene concentrado y eso te pone contento”.

Por otro lado, a Fuenzalida se le preguntó por los cuestionamientos que recibió su condición de titular ante Colombia, en desmedro de Edson Puch. “Uno siempre entiende que la gente opina de una manera, el técnico también tiene que decidir por el equipo y uno por su lado trata de responder. Yo entro con esa sensación de poder ser un aporte para el equipo. Creo que lo he conseguido”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo