En España tildan el Chile-Argentina como "el nuevo clásico de América"

El diario El País asegura que los dos equipos "se han convertido en las dos grandes potencias del continente".

Por

El Gráfico Chile

El domingo a las 20:00 horas se vuelven a ver las caras Chile y Argentina, partido que se repitirá por tercera vez este 2016, por lo que en España se atreven a decir que se está transformando en un clásico.

La versión digital de El País publicó una nota bajo el título “El nuevo clásico de América”, donde dan cuenta de la naciente rivalidad entre la Roja y la Albiceleste.

“Con una desigualdad histórica brutal y pocos antecedentes comunes, Argentina y Chile parecen encaminados a construir el nuevo clásico americano”, parte escribiendo la publicación.

En la crónica también dan cuenta de la gran diferencia de títulos entre ambas selecciones, donde los transandinos suman dos Mundiales y 14 Copas América, mientras que Chile sólo tiene en sus vitrinas la Copa del año pasado.

Además, hablan de la importancia que tuvo la llegada de Marcelo Bielsa a la Roja, porque aseguran que le dio un estilo definido.

“Bielsa lo logró. Consiguió que los jugadores chilenos recuperasen la implicación con su selección y con Sampaoli consiguieron su único título de la Copa América que este domingo defenderán ante Argentina, su repetido rival. Para llegar a la final derrotó en semifinales a Colombia (0-2) en un partido cuya segunda parte se retrasó más de dos horas debido a una tormenta”, agrega la nota.

Ustedes qué opinan. ¿Es un nuevo clásico?

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo