Expulsó a Vidal y le costó una sanción a Bravo: El historial del brasileño que arbitrará la final con Chile

El juez Heber Lopes dirigió cuatro veces a la Roja con dos triunfos y dos derrotas, una de ellas ante Argentina en Clasificatorias.

Por

El Gráfico Chile

Heber Roberto Lopes tiene historial con la selección chilena. El juez que dirigirá la final de la Copa América Centenario 2016 entre Chile y Argentina impartió justicia en cuatro ocasiones a la Roja, con un registro de dos triunfos y dos derrotas.

Así fue la historia de Lopes en sus cotejos con la escuadra de todos.

Chile 2 – Paraguay 0, 15 de noviembre de 2011, Clasificatorias Brasil 2014

Fue la primera vez de Lopes con la Roja y fue victoria por 2-0 del equipo de Claudio Borghi con tantos de Pablo Contreras y Matías Campos Toro. Exhibió tarjeta amarilla a Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

Ecuador 3 – Chile 1, 12 de octubre de 2012, Clasificatorias Brasil 2014

En la altura de Quito, la Roja sucumbió ante la Tri y también sufrió con la dirección del juez brasileño, que esa tarde expulsó a Pablo Contreras por doble amonestación y a Arturo Vidal por una agresión a un ecuatoriano. Además, mostró amarilla a Osvaldo González. El gol nacional fue un autogol de Juan Carlos Paredes, luego el local lo dio vuelta con dos tantos de Felipe Caicedo y uno de Segundo Castillo.

Chile 1 – Argentina 2, 24 de marzo de 2016, Clasificatorias Rusia 2018

En el primer partido de Juan Antonio Pizzi en la selección, Lopes fue quien impartió justicia en el Nacional. Fue derrota ante la Albiceleste, con goles de Felipe Gutiérrez para Chile y de Ángel di María y Gabriel Mercado para los de Gerardo Martino. Le mostró amarilla a Gutiérrez y a Claudio Bravo, este último quedó suspendido por acumulación y se perdió el duelo con Venezuela.

México 0 – Chile 7, 18 de junio de 2016, Copa América Centenario 2016

El recuerdo reciente de este certamen es el histórico 7-0 sobre los aztecas por cuartos de final en Santa Clara. Cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y uno de Alexis Sánchez guiaron a la Roja a un triunfo memorable. Pero en lo que corresponde a Lopes, se le recuerda por amonestar a Arturo Vidal, lo que significó que el volante quedara fuera de la semifinal con Colombia.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo