Marcelo Díaz confirma presencia en la final: "Voy a jugar sí o sí"

El volante nacional aseguró que estará presente en el compromiso ante Argentina en Nueva Jersey.

Por

El Gráfico Chile

Una de las interrogantes de cara a la final de la Copa América Centenario que disputará Chile este domingo en Nueva Jersey ante Argentina es la presencia de Marcelo Díaz, quien se encuentra con problemas físicos y este viernes entrenó con un visible vendaje.

Sin embargo, fue el propio volante quien despejó las dudas y en conversación con Radio ADN aseguró que “voy a jugar sí o sí, no me quiero perder la final y haré todo lo necesario para jugar“.

Pensando en el compromiso ante los trasandinos, Díaz confesó que “hasta ahora no hemos trabajado nada sobre Argentina. No hemos visto los nombres propios, solamente nos preocupamos de nosotros de estar bien, con un ambiente positivo y eso es lo que hemos hecho hoy. Desde mañana nos pondremos a realizar lo táctico”.

Chile no va a cambiar nada. Tenemos el antecedente que jugamos el primer partido ante ellos y fueron bastante eficaces a la hora de marcar. Tenemos claro que no vamos a cometer los mismos errores y vamos a jugar de una manera diferente“, agregó.

La Roja enfrentó a los argentinos en el primer duelo del torneo en Estados Unidos donde cayó por 1-2. Aquel compromiso no lo disputó Lionel Messi por lesión, sin embargo, el domingo estará presente.

Sobre la presencia del astro argentino, Díaz reconoció que “Messi es un jugador al que se le tiene que tener miedo. pero Argentina es un gran equipo y debemos saber frenar a todos sus jugadores”.

“No creo que Chile pueda variar tanto, ellos no tienen una presión alta como la tiene Chile. Ellos van a seguir con su esquema, pero nosotros tenemos claro y hemos sacado en limpio los errores del primer partido”, añadió.

El duelo ante Colombia

El mediocampista se perdió el duelo de semifinales ante Colombia por la lesión en el muslo. Al ser consultado por sus sensaciones del cotejo y como lo vivió reconoció que “fue bastante atípico, con un entretiempo bastante largo. Mis compañeros jugaron bastante bien, yo estaba nervioso y pese a que nos ganaron la posición en el segundo tiempo, sacamos adelante el partido”.

“Fue un partido bastante redondo, dejamos afuera a Colombia que venía haciendo una gran Copa y nos supimos imponer en los momentos precisos”, apuntó.

Finalmente, elogió el trabajo del entrenador Juan Antonio Pizzi. “Con Pizzi también hemos trabajado la parte defensiva, ese día resultó y lo hicimos bastante bien. Tomando en cuenta que jugábamos con Colombia, teníamos que tener esa parte y se hizo bastante bien. Lo positivo del partido con Colombia, demostramos que esta Selección no se basa en algunos jugadores, sino que en un equipo completo”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo