Pastore, la única "luz" en el "hospital" de la selección de Argentina

El volante de PSG practicó con sus compañeros este viernes. Mientras que Di María, Gaitán y Fernández tienen molestias musculares.

Por

DPA

La recuperación del volante Javier Pastore alimentó este viernes la ilusión de la selección argentina en su primer entrenamiento en Nueva Jersey de cara a la final de la Copa América Centenario el domingo con Chile, el defensor del título.

Pastore, que se había resentido de su lesión muscular, participó en la práctica de fútbol reducido en la cancha auxiliar del estadio MetLife de Nueva Jersey y se mostró en buen estado físico.

En cambio, se prendieron las luces de alarma porque el mediocampista Ever Banega se sumó a los jugadores que realizaron trabajos diferenciados, al parecer por una sobrecarga muscular.

También hicieron ejercicios especiales Ángel Di María, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, que se recuperan de diversas lesiones musculares, mientras el defensor lateral Marcos Rojo se rehabilita de una sobrecarga muscular que sufrió en la semifinal con Estados Unidos.

La recuperación de los jugadores lesionados es la principal preocupación del técnico Gerardo Martino a dos días de la final, en particular de Rojo y Banega, quienes podrían ser titulares ante Chile. Di María, en tanto, estaba recuperado de un edema muscular pero se resintió el jueves en el último entrenamiento en Houston.

Argentina buscará el domingo poner fin a 23 años de sequía de títulos ante su verdugo en la final de la Copa América 2015, en la que Chile se impuso por penales.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo