Vidal molesto: "Es una locura que se defienda el título de América en esta edición"

El volante volverá de su suspensión para la final de la Copa América y en la previa manifestó su disconformidad ante el cambio por parte de la Conmebol y la Concacaf.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal es el referente de la selección chilena y su palabra ya se transformó en una voz de liderazgo dentro del camarín, por eso llamó la atención su postura ante la decisión de la Conmebol y la Concacaf, de nombrar al campeón de la Copa América Centenario como el sucesor del título que la Roja obtuvo en 2015.

Es una locura que se defienda el título de América en esta edición. La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender el 2019. Esta edición es otra cosa, no es justo, todos sabemos que en la que viene en Brasil debemos defender“, señaló en conferencia de prensa en la ciudad de New Jersey tras la práctica de la Roja.

El Rey está optismista de lo que puede hacer el equipo de cara a la final de la competición conmemorativa donde buscará volver a vencer a Argentina: “La gente sabe que con mucho esfuerzo estamos en dos finales, es muy difícil vivir siempre ganando. Esperamos disfrutar más que en lo que pasó en Chile, si seguimos con esta alegría podemos llegar más lejos en estos campeonatos”, señaló.

El jugador del Bayern Munich fue autocrítico con el juego del equipo chileno en el primer partido de la Copa en el que Chile perdió por 2-1 contra la Albiceleste: “Argentina fue mejor en todo, adelante y atrás, aprovecharon las oportunidades. Este encuentro será distinto, sabemos que no podemos confiarnos ante una selección diferente, debemos jugar a nuestro mejor nivel”.

Para este encuentro Vidal sabe que ambos cuadros llegaran en su mejor nivel: “Con el correr del campeonato hemos mejorado. En ese partido me dediqué a pelear con el árbitro, ahora queremos jugar al 100%. Se ve que los equipos nos conocemos mucho, hemos jugado varios partidos ademas de la final”, agregó.

El ex jugador de Colo Colo y Juventus, también salió al paso de las críticas sobre Juan Antonio Pizzi:”Al profe le ha tocado un poco duro, pero estamos todos confiados, estamos muy unidos, todos esperamos salir campeones”.

Mientras que no le hizo el quite al protagonismo que tiene Lionel Messi: “Es el referente.Conocemos como juega, pero en el partido su talento puede cambiar en el partido, hay que marcarlo muy rápido”, señaló acerca del jugador que va en busca de su primer título con la selección absoluta.

Para finalizar, salió a desmintir a los medios argentinos que dan como ganada la Copa e incluso le mandó un discurso a Carlos Tévez_ “Son cosas que los hinchas pueden opinar, pero la realidad es otra, los jugadores dentro de la cancha tienen la palabra (…) Decirle a Carlitos que vea el partido tranquilo. (…) No hay equipo que salga a presionar como Chile en la Euro y en la Copa América”. 

 GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo