Carlos Bilardo y la final ante Chile: "Es una verdadera revancha"

El entrenador campeón del mundo con la Albiceleste aseguró que no pueden dejar escapar esta Copa.

Por

El Gráfico Chile

El ex entrenador Carlos Salvador Bilardo que llevó a Argentina a conquistar su segundo Mundial de la historia ya palpita la final de la Copa América Centenario que sostendrán los trasandinos ante Chile en nueva Jersey.

El campeón del mundo fue claro en señalar en conversación con El Mercurio que la final “es una verdadera revancha. Se da la misma circunstancia del año pasado, con el recuerdo todavía fresco. Pero este fue un torneo parejo. Algunos favoritos históricos se cayeron temprano, como Brasil o Uruguay. Eso marcó el destino”.

“Argentina quiere tener un título como este, un trofeo importante. Pero acá la gente no se conforma con la Copa América. En países como Argentina o Brasil se apunta más a los mundiales”, agregó Bilardo.

Bilardo elogió al equipo adiestrado por Gerardo Martino e indicó que “está en un excelente momento. Tiene muy buenos jugadores. Hay futbolistas que están triunfando en todo el mundo. Me refiero a que son titulares en ligas tan importantes como España, Alemania, Inglaterra o Italia. Pero la presencia de Lionel Messi hace una diferencia importante, tal como en su momento la hicieron Pelé o Diego Maradona”.

Sobre la Roja que es dirigida por Juan Antonio Pizzi sostuvo que “muy bien, tiene buenos jugadores y una estructura. Pero en calidad del plantel, Argentina saca una ventaja. Chile tuvo su oportunidad de levantar la copa cuando jugó de local. Ahora están en cancha neutra y eso marca un escenario diferente. Veamos qué equipo será mayoría en el estadio, eso también influye”.

Argentina y Chile se medirán este domingo en la segunda final consecutiva que disputarán ambos países en un año y por el mismo torneo.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo