Histórico portero argentino respaldó a Claudio Bravo: "No es una máquina"

Nery Pumpido sostuvo que el capitán de la Roja es uno de los mejores del mundo y anticipó la final de la Copa América Centenario.

Por

El Gráfico Chile

El histórico portero de la selección argentina, Nery Pumpido elogió y respaldó al capitán de la selección chilena Claudio Bravo y sostuvo que es uno de los mejores del mundo.

“Tuvo algunos partidos medios complicados al comienzo, pero ante Colombia fue fundamental. Tuvo tres tapadas notables. Fue muy bueno (ante los colombianos). Más cuando llegan a la final. Bravo tuvo atajadas propias de un arquero que defiende al Barcelona y que, por cierto, está entre los mejores del mundo”, dijo Pumpido al diario La Tercera.

“La gente debe entender que los jugadores son seres humanos, que Bravo no es una máquina. El periodismo, también. Jugadores como Bravo vienen de una temporada larga y exigente como la europea. El cansancio, a veces, se nota. Pero siempre ha demostrado ser un gran arquero. Por algo es uno de los líderes y referentes de Chile”, agregó ante las críticas que había recibido el capitán de la Roja.

Pumpido también se dio el tiempo de analizar el trabajo realizado por Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, e indicó que “pudo cambiar algunas cosas y es natural, porque cada técnico tiene un estilo diferente, y está bien. Después, me parece que la dinámica y la velocidad destacan en el juego de Chile. A mí me gustaría destacar una cosa: es muy importante lo que hizo Pizzi”.

Pensando en la final y como llega el elenco dirigido por Gerardo Martino, sostuvo que “a Argentina la veo mejor que el año pasado. Y a Messi también. Pero me parece que los dos equipos llegan más o menos igual, con una temporada larga en lo físico”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo