Ex DT de la selección argentina alabó a la Roja: "Chile es una potencia mundial"

Alfio Basile se refirió al encuentro entre La Roja y la albiceleste en la final de la Copa América Centenario. "Son jugadores de mucha experiencia", confesó.

Por

El Gráfico Chile

El ex técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, es palabra autorizada para hablar de la Copa América, ya que fue el último estratega en ganar el trofeo con el combinado Albiceleste en Ecuador 1993.

El DT que además ganó el certamen continental en Chile 1991 y la Copa Confederaciones de 1992, elogió el momento que vive la Roja de cara a la definición entre chilenos y trasandinos.

“Chile hoy es una potencia mundial. ¿Quiénes son hoy las potencias de Europa? Alemania y España. El fútbol inglés lo miramos porque es divertido, terminan 4-3, 5-4, y eso con todos los extranjeros. Después, cuando se juntan a jugar con su selección, no pasa nada, no le ganan a nadie. Y en Sudamérica, hoy, los mejores son Argentina y Chile”, explicó Basile a diario Olé.

“Lo que pesa es que Chile ha jugado un gran Mundial, también le ganó a Inglaterra como visitante y le fue bien con Alemania. Estos jugadores tienen mucha experiencia y haber ganado los agranda”, agregó.

Finalmente, el ex estratega argentino, habló sobre la estrategia que deben utilizar los dirigidos por Gerardo Martino para derrotar a los de Juan Antonio Pizzi.

“Hay que tapar a los laterales de ellos y que Messi enganche para adentro y les robe las espaldas a Aránguiz y compañía. Si hace eso, queda cara a cara con Medel y les armamos un desastre. Pero para eso primero hay que agarrar la pelotita”, sostuvo.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo