Gato Silva celebró su definición: "Queda ratificado que esta generación es la más ganadora"

El volante tuvo la responsabilidad de liquidar la serie de penales contra Argentina y lo hizo pese a la presión de la instancia.

Por

El Gráfico Chile

La responsabilidad del penal definitivo y toda la presión del Metlife Stadium en la final de la Copa América Centenario para Francisco Silva que metiéndose los nervios en el bolsillo definió con maestría a un rincón de la portería de Sergio Romero y consagró a Chile campeón.

Tras la emocionante definición, el Gato habló en la transmición oficial del torneo y expresó su alegria diciendo: “Quedamos en la historia de Chile nuevamente. Es histórico como grupo, queda ratificado que esta generación es la más ganadora”.

El mediocampista entró en el minuto 103′ del partido cuando lo que más necesitaba el equipo de Juan Antonio Pizzi era mantener la tranquilidad y el cruzado no desentonó: “Por suerte salió todo bien, con la calidad que ellos tienes no te puedes desconcentrar. Entrar siempre es complicado a esta intensidad, tuve la fortuna de responder al equipo y al entrenador”, finalizó.

Otro que se mostró emocionado ante el triunfo en penales fue Gonzalo Jara, defensor que se transformó en figura marcando a los potentes delanteros argentinos y también tuvo palabras para los hinchas chilenos: “No me tocó estar en la final anterior, es una generación que somos hermanos, nos puteamos. Hoy corrimos, nos tuvimos mucho respeto, entregarle dos copas a Chile, se debe valorar los jugadores que tenemos”, señaló.

“Cuando salimos campeones la gente estaba ansiosa, le entregamos dos títulos en un año, que disfruten, que lo merecemos”, finalizó entre lágrimas el jugador de la Roja.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo