Los momentos que marcaron a la Roja durante la Copa América Centenario

Lesiones, críticas a Bravo, cuestionamiento a Pizzi, los premios y mal comienzo, fueron partes de los temas que vivió la Selección en Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena cayó en la final de la Copa América Centenario ante Argentina por 3-0. A lo largo del torneo, la Roja de Juan Antonio Pizzi vivió altos y bajos.

Amistosos que sembraron preocupación

Antes de comenzar el certamen, Chile jugó dos amistosos y fueron derrotas. Antes de despedirse del país la Roja jugó en Viña del Mar ante Jamaica y sucumbió por 1-2. Ya en Estados Unidos, el equipo de Pizzi perdió por la cuenta mínima ante México.

Las dudas al trabajo de Pizzi

Las caídas en los amistosos, más las dos derrotas ante Argentina (Clasificatorias y Copa América Centenario) dejaron mal parado al Macanudo, puesto que perdió cuatro de sus primeros cinco partidos al mando de la Roja. Por lo mismo, las críticas no se hicieron esperar e incluso, hasta se cuestionó su continuidad si no pasaba la fase grupal.

Inicio de la Copa con el pie izquierdo

El comienzo en el certamen no fue de los mejores para la selección chilena, ya que cayó por 2-1 ante Argentina, en un duelo donde la Roja cometió gruesos errores en la salida, lo que costaron los dos tantos.

Agónico triunfo ante Bolivia

El segundo duelo fue ante Bolivia, rival que históricamente la Roja ha superado y en la Copa no fue la excepción, aunque con un pero. Cuando los altiplánicos firmaban el empate, Chile logró festejar gracias a un agónico y dudoso penal que Arturo Vidal transformó en gol.

El mal inicio de Claudio Bravo en la Copa

Claudio Bravo es considerado uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, no tuvo un buen inicio de Copa donde cometió errores garrafales. Ante Argentina, Bolivia y Panamá estuvo muy débil en la reacción, lo que permitió los tantos de los equipos mencionados. Ante México no tuvo trabajo y con Colombia volvió al nivel que nos tiene acostumbrado en la Roja. En la final ante Argentina volvió a demostrar su categoría. Estuvo espléndido en los 90 minutos y en la tanda de los lanzamientos penales contuvo el lanzamiento de Lucas Biglia.

Las lesiones que marcaron el proceso

Una de las complicaciones en el proceso en la Copa América Centenario fueron las lesiones. Estando en Estados Unidos, Chile sufrió su primera baja al perder a Matías Fernández quien fue reemplazado por Mark González. Ya durante el certamen, Eugenio Mena también tuvo que abandonar la concentración y Marcelo Díaz sufrió con las complicaciones físicas, pero logró superarlas y disputó el último compromiso. Por último, Pedro Pablo Hernández se lesionó ante Colombia y estará al menos un mes fuera de las canchas por el problema a la rodilla.

La perfección ante México

Por lejos, el mejor partido de la selección chilena en la Copa América Centenario fue el duelo de los cuartos de final ante México. La Roja goleó por 7-0 a los aztecas en un duelo donde no tuvo puntos bajos y no sufrió problemas en ninguna línea. Sin duda, la perfección del Macanudo se vio ante el Tri.

Los premios nuevamente en la palestra

Uno de los temas que marcó el certamen fueron los premios. Los seleccionados no llegaron a un acuerdo en los montos a cobrar antes del inicio del torneo y recién en los cuartos de final salió humo blanco.

La baja de Vidal ante Colombia

Cuando Arturo Vidal recibió cartulina amarilla ante México, más de algún hincha sufrió. Esto porque el volante quedó automáticamente sancionado por acumulación de cartulinas amarillas y se perdió las semifinales ante Colombia. Un verdadero dolor de cabeza fue para Pizzi encontrar un reemplazante para el Rey Arturo, puesto que la polifuncionalidad del volante es única en la Roja.

Los penales, nuevamente le dan una alegría a Chile

Cuando parecía que todo comenzaba de manera negativa en la tanda de los penales tras fallar, Arturo Vidal, apareció la jerarquía de Bravo al contener el lanzamiento de Biglia, la eficacia de los lanzadores nacionales y lo inesperado: Lionel Messi falló su lanzamiento.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo