El orgullo interminable de Arturo Vidal: "Esta generación es para ponerse de pie"

Pese a que falló el penal en la definición ante Argentina, el volante fue baluarte en la campaña de Chile campeón. "Esta generación no tiene techo", complementó.

Por

Aton Chile

Arturo Vidal fue el líder de la selección chilena de fútbol que venció a Argentina en la final de la Copa América Centenario. El volante fue una de las figuras del partido y expresó toda su felicidad por el nuevo logro ante los micrófonos.

“Esta generación del jugadores es para ponerse de pie. Esto es para todos lo chilenos que nos han acompañado en las buenas y en las malas”, dijo el Rey Arturo, deslizando un reclamo por las críticas que recibieron en el inicio de la competencia en Estados Unidos.

El mediocampista del Bayern Munich debió suplir la ausencia de Marcelo Díaz, que fue expulsado en la primera etapa. Pese al hombre menos, el equipo sacó adelante la tarea y terminó dominando el partido ante la Albiceleste que sucumbió en los penales.

“Esta generación no tiene techo. Esto es para la gente que siempre ha confiado en nosotros. Vamos a seguir luchando para llegar al próximo mundial”, agregó el ex Colo Colo.

Además, el referente de la Roja tuvo palabras para explicar su error en la serie de penales, pues su disparo fue controlado por Sergio Romero. Un susto en el primer lanzamiento de la serie que terminará siendo sólo una anécdota. “Cambié en el último minuto, pero mis compañeros me apoyaron. Sabíamos que íbamos a ganar”, afirmó Vidal.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo