De los yerros de Bravo al golpe de gracia de Silva: El camino de la victoria de Chile en la Copa

El equipo de Juan Antonio Pizzi cerró su periplo por Estados Unidos celebrando, pese a que tuvo un comienzo con muchas dudas. El punto de infleión fue en los octavos.

Por

El Gráfico Chile

Con Argentina comenzó y finalizó todo. El lunes 6 de junio Chile inició su campaña en la Copa América Centenario y el domingo 26 del mismo mes culminó el periplo de la Roja. En las dos ocasiones ante la Albiceleste.

El arranque fue duro, pues la selección comandada por Gerardo Martino le propinó una dura lección de fútbol a los de Juan Antonio Pizzi en el amargo estreno chileno en Santa Clara. Fue triunfo 2-1 para los trasandinos, en el que más allá de los números, la escuadra nacional dejó una pobre imagen.

Y recuperarse no fue fácil. En el ajustado triunfo 2-1 sobre Bolivia, en el segundo encuentro de Chile en Estados Unidos, la Roja volvió a tener un pobre desempeño. Recién en el tercero, en el 4-2 sobre Panamá, la Selección volvió a exhibir algo del nivel que le permitió lograr el título de América en 2015, sin embargo ante los canaleros Claudio Bravo tuvo su jornada más negra.

El punto de inflexión estuvo en los octavos, en el pefecto día ante México con el histórico 7-0. Luego, en semifinales, los de Macanudo confirmaron su potencia al vencer 2-0 a la siempre dura Colombia.

Revisa en galería el detalle del camino que llevó a la Roja a la gloria en la Centenario.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo