Chile emuló histórico registro ganador en Copa América con su título de 2016

La Roja logró el bicampeonato continental que sólo ha logrado Uruguay y Argentina, que además ha sido el único equipo que ha perdido finales consecutivas con el mismo equipo.

Por

El Gráfico Chile

La Roja se coronó campeón de la Copa América Centenario 2016, luego de vencer nuevamente a Argentina en la final del torneo que ya había ganado en 2015. Los hombres de Juan Antonio Pizzi vencieron 4-2 en la definición a penales en el MetLife Stadium y con eso emularon a históricos registros que tiene el torneo.

Y es que con su victoria frente a la escuadra Albiceleste, Chile se convirtió en el tercer equipo que gana Copa América en años consecutivos (2015-2016). Antes de la Selección chilena, Uruguay había conseguida esa misma marca durante los años 1916 y 1917, además de las Copas de 1923 y 1924). Por otra parte, los trasandinos se quedan con el registro de hacerlo en tres años seguidos durante los años 1945, 1946 y 1947.

Pese a esa buena seguidilla de triunfos que tuvo durante esos años la Argentina, su caída ante la Roja en penales significó la segunda vez en Copa América que un equipo derrota dos veces seguidas en la final a un mismo equipo. Antes de esto, lo mismos argentinos habían sido derrotados ante Brasil en los torneos de 2004 y 2007.

Chile comienza a cimentar su historia en competiciones internacionales con dos títulos conseguidos en años consecutivos, después de que durante 99 años jamás consiguió el primer lugar de un toneo de esta envergadura.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo