Confirmado: Sevilla oficializó a Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador

El cuadra andaluz contrató al ex técnico de la selección chilena por las próximas dos temporadas en España.

Por

El Gráfico Chile

El ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, fue confirmado como nuevo entrenador del Sevilla de España. El casildense fue oficializado por la cuenta oficial de Twitter de la institución andaluz, donde se explica de un vínculo por dos temporadas con el club.

En base a lo publicado por el diario ABC de esa ciudad, la confirmación se realizó este lunes luego de que se realizara la desvinculación del ahora ex DT Unai Emery, quien podría partir al Paris Saint Germain durante los próximos años.

“El argentino llega como parte de su cuerpo técnico con Jorge Desio, preparador físico, y Juan Manuel Lillo, segundo entrenador”, añade el citado medio sevillano.

Por otra parte, el sitio oficial de Sevilla realizó el recorrido completo del casildense, desde su paso por Newell’s Old Boys hasta el título conseguido con la Roja en la pasada Copa América pasada.

Revisa el texto completo a continuación. 

“Sampaoli se inició en el fútbol como jugador en los escalafones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Sampaoli se volcó con su carrera como entrenador y tras dirigir varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina, dando el salto al Juan Aurich de Perú en 2002 para iniciar una carrera de verdadero éxito, que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con la Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura y un Clausura, así como una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016, ganando la Copa América de 2015″.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo