Eduardo Vargas obtuvo el Botín de Oro al coronarse como el goleador de la Copa

El delantero de la selección chilena quedó al tope de la tabla de goleadores del certamen con seis anotaciones. Suma diez en total, tras los cuatro de la edición pasada.

Por

AFP

El chileno Eduardo Vargas se convirtió este domingo con seis goles en el máximo anotador de la Copa América Centenario, que la Roja ganó al vencer por penales 4-2 a Argentina en la final celebrada en East Rutherford (Nueva Jersey).

El ‘Turboman’ repitió así su título del año pasado cuando fue junto al peruano Paolo Guerrero cogoleador de la Copa América de Chile 2015 con cuatro tantos cada uno.

Vargas quedó un tanto por encima dal astro Lionel Messi, que anotó cinco goles en el inédito torneo continental celebrado en Estados Unidos y nuevamente se fue con las manos vacías.

El atacante chileno de 26 años suma de esta manera diez goles en dos Copa América, quedando a uno del ‘Depredador’ Guerrero como los máximos goleadores en activo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los máximos goeladores de la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, ambos con 17.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo