Grandes figuras: Chile se tomó el equipo ideal de la Copa América Centenario

De los 11 elegidos por la organización de la competición conmemorativa, ocho fueron chilenos y sólo tres argentinos.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

La selección chilena no sólo se quedó con la Copa América Centenario, sino que, de paso, monopolizó los premios del torneo, además de meter ocho jugadores en el equipo ideal de la competición.

Claudio Bravo, Jean Beausejour, Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron los elegidos por el comité organizador, como figuras del torneo.

Los otros tres jugadores elegido fueron argentinos, uno por línea: Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Lionel Messi.

Además, la organización reveló que Claudio Bravo se llevó el Guante de oro como el mejor arquero del torneo. A pesar de las dudas de los primeros partidos, el portero fue creciendo con el avanzar del campeonato, que culminó con una portentosa tapada ante Sergio Agüero y conteniendo el decisivo penal de Lucas Biglia

Mientras, Eduardo Vargas, con sus seis anotaciones, se coronó como el Goleador de la copa y se llevó el Botín de oro. El oriundo de Renca marcó dos goles a Panamá y cuatro México, en la que fue su mejor actuación en tierras estadounidenses.

Finalmente, Alexis Sánchez se llevó el Balón de oro como Mejor jugador de la Copa Centenario. A pesar de que el tocopillano no pudo terminar el duelo, diezmado por los golpes, su aporte en los seis duelos fue fundamental.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo