El nuevo DT de Brasil llenó de elogios a la Roja: "Su juego es emblemático"

Tite, el nuevo adiestrador del Scratch, presenció la final de la Copa América Centenario en Nueva Jersey, y allí tiró: "Tal vez el juego colectivo de Chile es el mejor de América del Sur".

Por

Aton Chile

Tite, nuevo seleccionador de Brasil, se deshizo en elogios para la Selección Chilena que dirige Juan Antonio Pizzi, que este domingo se coronó campeona de la Copa América Centenario, a costa de Argentina.

El DT presenció en las galerias del Metlife Stadium la final que coronó a la Roja ante la impotencia de Lionel Messi y compañía. Por eso, en declaraciones recogidas por la tv brasileña, no pudo sino dedicar alabanzas a lo conseguido por los chilenos.

“El juego de Chile es emblemático y son fuertes. Logra potencializar sus individuales. Tal vez, el juego colectivo de Chile sea el mejor de América del Sur”, expresó.

Y agregó: “Se vio un juego de calidad técnica y de muy alta nivel de concentración. Alternando momentos, el equipo que flotó en la cancha, que tuvo más triangulaciones, con transiciones rápidas, fue Chile. Argentina tiene una diferente calidad técnica. No hace falta hablar de Messi. Pero el juego conjunto y armonioso de Chile es muy fuerte”.

Tite fue nombrado nuevo técnico de la Selección de Brasil hace sólo unas semanas, luego de la destitución de Dunga, que fracasó al mando del Scratch en la Copa América Centenario, extendiendo el complejo presente del equipo.

“Es importante asistir a ver los juegos, ver la final y ambientarme en esta nueva situación. Es una nueva realidad para mi”, finalizó el nuevo estratega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo