Pizzi celebra a lo campeón: "La exigencia era grande, pero pude equipararlo con este título"

El técnico de la Selección chilena se refirió al título conseguido este domingo en Estados Unidos, tras la final ganada a Argentina.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró feliz y celebró la obtención del título de la Roja con la Copa América Centenario. El DT de Chile desmenuzó algunos de los complicados pasajes que vivieron sus jugadores en el torneo, pero también reveló los nervios que sintió él cuando asumió el desafío de tomar a este equipo.

“Lógicamente mucha alegria, dificil llegar a estas instancias y conseguir títulos dentro de una competencia donde están los mejores jugadores y selecciones del mundo o al menos unas de ellas, nos costó muchisimo esfuerzo”, apuntó Pizzi en conferencia de prensa en el MetLife.

“Llegamos los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir. Tenemos en el plantel a jugadores de primer nivel y que disputamos un partido parejo y similar a lo que se acostumbra a jugar. Una vez más por penales tuvimos la certeza de poder conseguir la diferencia que nos permitió ganar el torneo”, añadió el DT que se refirió a su complicada llegada a la Roja. 

“Desde que estoy con ustedes yo sabía que agarraba una situación muy complicada, porque el cambio de técnico. fue anormal en el fútbol, donde había un problema institucional que generaba polémica. La exigencia era grande porque no hay forma de equiparar si no era con esto como el título que se nos dio hoy”, señaló el entrenador de Chile.

Por otra parte, Macanudo invitó a seguir mejorándose de cara a las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y le dedicó el triunfo a los jugadores lesionados que abandonaron a la Roja como Matías Fernández, Eugenio Mena y Felipe Gutiérrez.

“Por suerte conseguimos llegar a un grupo de jugadores destacados, admirables y que ojalá nos permitan seguir evolucionando en la Selección con el tiempo y que vaya superando sus límites y que vayamos ayudándonos para seguir consiguiendo cosas”, apuntó.

“Quiero dedicar una palabra de homenaje a los jugadores que iniciaron el proceso me refiero matias felipe eugeno mena, si bien hacemos extensivo al futbol chileno, quiero hacer mención especial para ellos tres porque no han podido estar acà por lesiòn y son merecedores de esta alegría”, concluyó Pizzi en un comentario final de su conferencia.

Las otras frases del técnico Juan Antonio Pizzi

Comportamiento equipo: “Valoro a los que se destacaron y a los que han participado menos. Es muy difícil lo de los jugadores que participan poco y mis felicitaciones para ellos porque han sabido disputar con humildad cada una de las posibilidades. El comportamiento del grupo ha sido excepcional con casi 30 días de concentración. Poco tiempo de descanso y creo que hemos entrenado todos los días acá y nos dejan muy contento es aunión con la incorporación necesaria y saludable, con ese grupo poco a poco afianzaremos lo que tenemos”

Análisis partido: “Fue un partido parejo cuando estuvimos 11 contra 11. De ahí nos acomodamos muy bien al estar con uno menos, impedimos que Argentina generase gol y teniendo en cuenta el nivel rival es meritorio. Cuando se empareja todo queda normal y me parece opciones más claras para Chile, pero en ninguno de los casos fue suficieinte. Muy difícil saber lo que pasará en los penales”

Clasificatorias: “Vamos a disfrutar, nosotros estamos clasificados pero es todo parejo, hay muchas selecciones que en las Eliminatorias están bien posicionadas y a veces hay problemas en asociaciones pero en equipo de futbol se equipara mucho y se hara el esfuerzo para ganar el partido. Hay que disfrutar el momento y pronto preparemos lo que viene”

Hinchas: “Muy feliz por la gente de Chile, nos llegaba buenas vibraciones, nos daba energías para entrenar y disfruto mucho de que puedan celebrar este título”.

Alexis: “Si pudieran analizar cada partido notarías lo determinante y lo que significa para el equipo. Las opciones pasan por sus pies por el respeto que le tienen, pero también por su nivel, sería injusto si no valorace a él y cada uno de los jugadores que estuvieron”. 

“A veces nos toca ganar, a veces perder pero quedamos con tranquilidad de que podemos enfrentar a cualquiera”

Bravo: “Es un líder y referente y los técnicos los necesitamos porque genera interacción entre los jugadores. No es casualidad que esté en Barcelona, que tenga más de 100 partidos con la Selección y que sea bicampeón de América”

Argentina y la Moneda: “Nosotros sabemos que enfrentamos a la que es quizás la mejor selección de Argentina y por eso tenemos que tener recaudo con ellos siempre. No conozco la Moneda por dentro”

Su situación personal: “Me costaron muchas cosas que he conseguido en la vida. He tenido muchas más desilusión que alegría como la de hoy. Cuando me toca ganar trato de disfrutarlo al máximo, con mis hijos. Y cuando conseguimos las alegrías que son las menos en el fútbol, tratamos de disfrutarlas. Me acuerdo de la final perdida con la U, la que perdimos con Central, León y cuesta mucho nuestra mente y estado de ánimo. Recordamos a la familia en estos momentos”

Messi: Además de tener una admiración por él, me guio por los números que valoro. Sus números son inigualables y así lo serán de por vida, porque es imposible que un futbolista que consigue Messi. La gente a veces es particular, yo lo hago de forma personal y ahí yo creo que Messi es el mejor jugador de la historia”

 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo