El reducido número de seleccionados que volverá a Chile a celebrar el título de América

Sólo 12 seleccionados regresarían a nuestro país este martes y, por el momento, podrían celebrar el miércoles con la Copa en La Moneda.

Por

El Gráfico Chile 

La Roja logró el título de la Copa América Centenario tras vencer a Argentina en lanzamiento penales. Los hombres de Juan Antonio Pizzi celebraron en Estados Unidos y ahora la mayoría se irá de vacaciones antes de volver a la realidad de sus clubes.

Pese a eso, y en base a lo publicado por radio Cooperativa, sólo 12 seleccionados regresarán a Chile para celebrar el título. Nicolás Castillo, Edson Puch, Erick Pulgar y Enzo Roco tomarán el vuelo que debiese llegar este martes.

Según la mencionada emisora, Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas, viajarán en otro vuelo que llegará mañana por la mañana, mientras que José Pedro Fuenzalida volará junto con el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi rumbo a Santiago.

El resto de los seleccionados dejaron Nueva York y viajaron a otros destinos donde comienza su periodo estival, y no podrán disfrutar de la celebración que la presidenta Michelle Bachelet prepararía en La Moneda este miércoles.

“Hablé con la ministra del Deporte para que se ponga de acuerdo si hay alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso”, dijo la mandataria.

“La respuesta que nos dio Arturo (Salah) fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones. Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores”, concluyó.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo