Chile mantendrá el quinto puesto en el ranking FIFA pese al bicampeonato de América

Aunque obtuvo la Copa América Centenario, la Roja no ascenderá en el listado de selecciones, manteniéndose por detrás de Argentina, Bélgica, Colombia y Alemania.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena llegó a Estados Unidos ocupando el puesto número 5 del ranking FIFA, cuya última actualización fue el 2 de junio, un día antes del inicio de la Copa América Centenario. La Roja bajó dos lugares en el escalafón tras los traspiés en los amistosos previos al certamen.

Veintitrés días después el equipo de Juan Antonio Pizzi derrotaba por penales a Argentina, coronándose bicampeón de Copa América. Pero pese al histórico logro, el conjunto nacional no ascenderá en el listado de selecciones.

Según publicó el estadístico español Míster Chip, Chile se mantendrá en el mismo lugar con el que llegó a la Copa América Centenario. Ubicándose como la tercera mejor selección de Sudamérica detrás de Argentina (1º), finalista del certamen, y Colombia (3º), que terminó tercera en EE.UU.

De todas formas el ranking debería variar una vez que finalice la Eurocopa, torneo que se encuentra en la fase de cuartos de final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo