Fuenzalida agradeció la mano de Pizzi en la Roja: "Demostró que se puede e impuso su sello"

El polifuncional jugador de Universidad Católica valoró el papel del entrenador en la obtención de la Copa América Centenario y se mostró feliz por su participación.

Por

El Gráfico Chile

La sorpresa de la selección chilena en la Copa América Centenario fue José Pedro Fuenzalida, que con la confianza del técnico Juan Antonio Pizzi se afianzó como titular en el equipo que venció a Argentina en la final del campeonato conmemorativo.

El Chapa es conciente de su aporte y agradeció al entrenador en su llegada a Chile: “No era fácil agarrar a este equipo. Mantuvimos la calma, el supo manejar al grupo. Trabajó lo que tenía que trabajar y demostró que se puede e impuso su sello. Fue gratificante ayudar a este equipo dentro de la cancha”, señaló en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

El polifuncional jugador se mostró feliz en su llegada a Chile y planea un tiempo de descanso: “Es un sueño, que se de con una de las mejores selecciones, es algo histórico. Por ahora a descansar, fue bonito para mí ganar en la cancha, que bueno que los chilenos estén felices. Estoy contento y buscar nuevos desafíos. me ha tocado venir de suplente, ahora me toco estar en la cancha y poder ayudar desde la cancha”.

Fuenzalida fue protagonista de la victoria en la final con Argentina en los tiros penales y vio como sufrió Lionel Messi: “Es muy grande, no debería renunciar, ojalá que siga en Argentina. Sabíamos que ellos tenían un presión muy grande, nosotros pateamos con tranquilidad (en los penales)”, señaló tras enterarse de que el jugador argentino dejaría de representar a su selección.

Antes de volver a la pretemporada con la Universidad Católica, Chapita se tomará una semana de descanso: “Recién terminamos el torneo y quiero descansar. Me pone contento que gente formada en la UC sean parte importante del plantel, soy un agradecido del club, tengo contrato por dos años y por ahora sigo en Católica, no sé de ninguna oferta de México”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo